lunes, 7 de mayo de 2012


VALIDACIÓN DE INFORMACIÓN EN EL INTERNET


En seguridad informática, la validación de datos es una de las áreas más importantes a tener en cuenta, especialmente en el desarrollo de sistemas conectados a redes como internet
Validar datos hace referencia a verificar, controlar o filtrar cada una de las  de datos que provienen desde el exterior del sistema.
Internet pone a nuestra disposición una cantidad ingente de información. Basta observar el número de páginas que nos proporciona google como resultado de cualquier búsqueda para sentirnos bastante abrumados.


Lo que ocurre al mirar tanta información:

  • Los lectores tienden a perderse, porque no es fácil encontrar la información que necesitamos.
  • No sabemos si la información que encontramos en valida
  • Debemos estar consientes que al encontrar una gran cantidad de información no es es una ventaja sino un problema.
¿Que hacer en este caso?


Se trata de una cuestión importante, a la que se presta atención en el proceso de investigación: la validación de las fuentes que se utilizan para obtener información. Los investigadores lo resuelven de dos modos distintos: analizando la validez intrínseca de la fuente de información y triangulando las fuentes que utilizan.







FUENTES PRIMARIAS
Las fuentes primarias contienen información original, que ha sido publicada por primera vez y que no ha sido filtrada, interpretada o evaluada por nadie más. Son producto de una investigación o de una actividad eminentemente creativa.
Se la encuentra en libros, micro formas, los videocasetes y los discos compactos.

Son las que se han elaborado prácticamente al mismo tiempo que los acontecimientos que queremos conocer. Llegan a nosotros sin ser transformadas por ninguna persona; es decir, tal y como fueron hechas en su momento, sin ser sometidas a ninguna modificación posterior. 

Las fuentes primarias, como la palabra expresa, son aquellas en donde los datos o la información provienen de una fuente directa, sea una persona, institución y otro medio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario